Imprimir

Contreras lamenta que Reyes siga anclado en 'el postureo' a la hora de defender a las Diputaciones

Critica que el PSOE de Jaén "presuma de su candidata número uno al Congreso, Micaela Navarro, cuando ésta ha aplaudido efusivamente la supresión de las Diputaciones".

Ensalza la figura de Fernández de Moya "por ser un referente en la defensa de nuestro olivar y de los derechos de nuestros agricultores".

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado las palabras vertidas por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en la celebración del Comité Electoral de los socialistas en la provincia por mostrar una vez más, su confrontación con el Partido Popular.

 

Así ha señalado Contreras que "a pesar de que el PSOE presuma de Micaela Navarro como candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Jaén, la realidad es que ésta es la candidata que ha aplaudido efusivamente el pacto por el cual se suprimían las Diputaciones provinciales, lo que ha demostrado la falta de sensibilidad por parte de los socialistas y de Ciudadanos con estos Entes provinciales que son fundamentales y ofrecen los servicios públicos básicos a los municipios más pequeños y que por tanto, sería una nefasta consecuencia para nuestra provincia".

En este sentido,  el vicesecretario de los populares ha instado a Reyes a que explique "si apoya o no a las Diputaciones porque ya estamos cansados de tanto postureo y no vale decir que las defiende y luego alabar como la mejor candidata a Micaela Navarro que estuvo a favor de ese pacto".

 

 

"Micaela Navarro debería de venir más a la provincia y no de campaña en campaña", ha afirmado, al tiempo que ha retado a la candidata socialista a que "ahora en sus paseos electorales por la provincia deberá explicar por qué apoya la supresión de las Diputaciones y el ataque frontal al mundo rural y a la economía de los agricultores, ya que debemos recordar que el pacto que ella aplaudió conllevaba la supresión del sistema de módulos en el IRPF de los olivareros".

 

Y defiende la figura de Fernández de Moya puesto que "ha sido el gran alcalde que Jaén necesitaba tras el nefasto gobierno local de PSOE e IU, quienes dejaron una lamentable ruina municipal". "Nuestro candidato número uno al Congreso de los Diputados es un gran referente dentro de nuestro partido y en toda la provincia porque ha luchado por nuestro olivar y por la situación de los agricultores jiennenses abordando con los responsables de diferentes ministerios las necesidades de nuestra provincia" y se ha referido a "la rebaja de peonadas de 35 a 20 para el cobro de subsidio agrario y las rebajas tributarias de las que se están beneficiando los agricultores de nuestra provincia - del 0,26% al 0,09% en los módulos del IRPF - y que representa un ahorro total de 50 millones de euros en toda la provincia", ha concluido.