Imprimir

García Anguita lamenta ‘la doble vara de medir’ del PSOE de Jaén y pide la dimisión del alcalde de Marmolejo, investigado por presuntas tramas urbanísticas

Señala que aunque el PSOE presuma de ‘tolerancia cero’ ante la corrupción, lo cierto y verdad es que “no castiga a los investigados dentro de las filas de su partido”.

Recuerda que el Fiscal “ha pedido la inhabilitación del alcalde de Marmolejo por presunta prevaricación en la concesión de una licencia para el tanatorio”.

El diputado autonómico y secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado que el PSOE de Jaén “presuma de tolerancia cero ante la corrupción, como bien siempre ha alardeado de ello ‘la presidenta del paro’ en Andalucía, Susana Díaz y mantenga en sus filas a un alcalde, en concreto, al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, como investigado por presuntas tramas urbanísticas”.

Por ello, García Anguita, ha instado al PSOE de Jaén que “sea responsable y consecuente y exija la dimisión del alcalde forma inmediata” y recuerda que “hace poco más de dos meses que el Fiscal ha pedido la inhabilitación durante ocho años de Lozano acusándolo de conceder al margen de la legalidad y obviando advertencias de la Junta de Andalucía una licencia al tanatorio cuando era edil de urbanismo en 2005”.

“La investigación del alcalde del PSOE en Marmolejo viene a cuento de las prácticas que el Partido Socialista llevó a cabo durante sus años de gobierno en la localidad, un cúmulo de despropósitos y de actuaciones irregulares, situaciones con las que se ha venido perjudicando a los vecinos de Marmolejo”. “Con esto el PSOE de Jaén demuestra que apoya y no castiga a los imputados por corrupción”.

En este sentido, García Anguita ha lamentado ‘la doble vara’ de medir del PSOE de Jaén y menciona que el vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, “está en plena disposición de colaborar con la Justicia en esta investigación y, una vez que esto llegue al Juzgado y determine las diligencias estará plenamente disponible para hacerlo”, ha afirmado.

 

Y reitera que “el expediente administrativo es un expediente que ha seguido un proceso teniendo en cuenta la Ley y se ajusta rigurosamente a la normativa”. “Lejos de lo que algunos afirman sobre que fue un proceso exprés, fue un expediente que se tramitó durante 1 año 7 meses y 11 días y, en ningún momento y en ningún informe costa ninguna advertencia de ilegalidad por parte de los técnicos o del secretario general del Ayuntamiento de Jaén y todas las actuaciones que se realizaron están ajustadas a la Ley y fueron realizadas bajo propuesta de los técnicos”.