Imprimir

Fernández de Moya señala que la comarca de Cazorla ha recibido 314 millones de euros en concepto de la PIE, PROFEA y pensiones

Apunta que la PIE “se ha visto incrementada en un millón de euros y resalta que el Gobierno ha tenido como prioridad a nuestros mayores destinando 269,1 millones de euros en pensiones durante la legislatura en la comarca”.

Indica que el PROFEA en Cazorla “ha permitido limpiar calles y recintos municipales y se ha creado un Centro de Ocio y Multiaventura destinado al turismo rural” y, en Peal de Becerro, “se ha rehabilitado el mercado de abastos además de la construcción de una nave para el vivero de empresas”.

El presidente provincial del PP de Jaén y candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido en la tarde de hoy, lunes, una reunión comarcal que se ha celebrado en la localidad de Cazorla junto a portavoces municipales y presidentes locales del PP en la comarca. 

 

Fernández de Moya ha puesto en valor como el Gobierno de Rajoy “ha sido extraordinariamente sensible con esta comarca” y señala que el Programa de Fomento de Empleo Agrario “ha traído 6 millones de euros a la comarca de Cazorla, suma que engloba todos y cada uno de los municipios: Quesada, Hinojares, Pozo Alcón, La Iruela, Peal de Becerro, Chilluevar, Cazorla, Huesa y Santo Tomé”.

 

Así ha indicado el candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén que “el Programa de Fomento de Empleo Agrario, a pesar de que el PSOE de Jaén inició una campaña de confrontación con el Partido Popular y estuvo alarmando a los desempleados agrarios de la provincia cuando les dijo que iban a eliminar este programa que es, sin duda alguna, fundamental para la provincia de Jaén”. “No solo no lo hemos eliminado sino que hemos incrementado su cuantía en un 3,7%”.

 

Y añade que, en el caso de Cazorla, “se han limpiado calles y recintos municipales y se ha creado un Centro de Ocio y Multiaventura destinado al turismo rural y en Peal de Becerro se ha rehabilitado el mercado de abastos además de la construcción de una nave para el vivero de empresas en el polígono agroalimentario”.

 

Por otro lado, Fernández de Moya ha subrayado que el Gobierno de Rajoy además, ha incrementado las pensiones de nuestros mayores y, en la comarca de Cazorla, ha destinado a lo largo de la legislatura, 296 millones de euros a todos los municipios y, durante el año 2015, 72,3 millones de euros” y recuerda que el Partido Popular “está siendo totalmente sensible con los mayores y por ello, ha evitado por Ley que nunca más vuelvan a congelarse”.

 

En otro orden de cosas, el candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén ha indicado que “en cuanto a la Participación de Ingresos del Estado, el Gobierno de Rajoy ha incrementado esta cuantía para los ayuntamientos de la comarca de Cazorla dotándolos de liquidez y siendo sensible con estas medidas propias de un Gobierno ‘municipalista’ ya que durante toda la legislatura ha destinado a los nueve municipios de la comarca un total de 45,8 millones de euros en concepto de la PIE”.