Imprimir

Contreras lamenta que Palomino hable ahora de la PAC pero esconda los millones que hubiese perdido la ciudad con la tasa plana defendida por el PSOE

Recuerda que “los socialistas apoyaron la tasa plana en Bruselas que hubiese supuesto pérdidas de hasta 1.200 millones de euros en el marco comunitario 2014 - 2020 de la Política Agraria Comunitaria”.

Lamenta que Jaén “haya sido una provincia muy perjudicada por la inejecución de los fondos de desarrollo rural ya que se perdieron 1.200 millones de euros en toda Andalucía”.

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado en la tarde de hoy, lunes, que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, "se haya unido a la estrategia de confrontación iniciada por el PSOE de Jaén para alarmar a los agricultores jiennenses".

 

En este sentido, Contreras ha ironizado con este asunto ya que "Palomino parece haberse aprendido la PAC en dos días y además se la ha aprendido mal y no se sabe la leccion" y critica que "no haya informado y pretenda esconder los millones que habría perdido la ciudad de Jaén si de hubiese mantenido la tasa plana defendida por el PSOE, ese si hubiese sido el rejón para los agricultores de la capital".

 

Así ha señalado el vicesecretario de los populares jiennenses que, en la provincia de Jaén, “hay 62 millones de olivos y cientos de familias que viven del olivar y del campo y los socialistas apoyaron la tasa plana en Bruselas que hubiese supuesto pérdidas de hasta 1.200 millones de euros en el marco comunitario 2014 - 2020 de la Política Agraria Comunitaria”.

 

Miguel Contreras ha señalado que “Andalucía es la comunidad que más recibirá del primer y segundo pilar de la PAC en este  periodo, puntualizando que la Junta de Andalucía no puede tener las cifras reales ya que la campaña no concluye hasta el 30 de junio”. “El Ejecutivo andaluz “maneja un dato sobre las supuestas pérdidas de la PAC que ni siquiera conoce ni sabe, lo que ocurre es que los socialistas están inmersos en una estrategia de confrontación pura y dura pero, la realidad es que el Partido Popular ha evitado la ayuda lineal por hectárea defendida por el PSOE porque así consta en documentos oficiales”. Para Contreras "Palomino es un mero altavoz de los datos inventados por el PSOE de Reyes, datos que no tienen ningún fundamento y que carecen de rigor, pero a eso ya nos tienen acostumbrados los socialistas"

 

Además, ha subrayado que “los fondos de Desarrollo Rural correspondientes al marco comunitario 2007 - 2013 ya que se perdieron 1.200 millones de euros porque la Junta de Andalucía no tuvo capacidad de ejecutarlos".

 

"Frente a esta actitud del PSOE en la Junta de Andalucía, el Gobierno del Partido Popular ha trabajado intensamente a lo largo de la legislatura y ha llevado a cabo diversas medidas que han resultado fundamentales a la hora de defender nuestro oro líquido. “Con el Gobierno de Rajoy hemos firmado el convenio de valorización del aceite, hemos conseguido el almacenamiento privado en tiempo récord, hemos rebajado las peonadas de 35 a 20 cuando ha habido difíciles campañas de aceituna, hemos rebajado los módulos del IRPF para agricultores de 0,26 al 0,09 lo que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros en toda la provincia”. “Por otra parte, hemos aumentado los fondos del PROFEA en un 3,7% llegando 76 millones de euros a la provincia en toda la legislatura y hemos prohibido las aceiteras rellenables”.

 

Y añade “la nueva rebaja en los nuevos módulos del IRPF correspondientes a la campaña de la renta de 2015 que van a beneficiar al olivar”. “Esta rebaja de los índices de rendimiento neto para el olivar se reduce al 0,22 cuando estaba fijado en el 0,26, lo que se traduce en una noticia extraordinariamente positiva que permitirá un ahorro muy importante a nuestros agricultores a la hora de hacer la presente declaración de la renta”.